La presbicia es una condición que se presenta alrededor de los 40 años de edad en casi todos los seres humanos. Se debe a que el cristalino pierde su capacidad de enfoque para objetos cercanos. En ojos con visión normal, la presbicia se manifiesta en dificultad para ver los objetos cercanos.
En ojos hipermétropes la presbicia se manifiesta como dificultad para ver objetos cercanos además de la dificultad para ver a distancia. En estos casos se requieren lentes bifocales o progresivos que tienen diferentes poderes para ver de lejos y de cerca. La ventaja en los pacientes miopes cuando aparece la presbicia reside en que normalmente pueden ver de cerca sin sus lentes, ya que la miopía compensa la presbicia. Si usted se decide por la cirugía Lasik y es mayor de 40 años, tendrá que usar lentes para leer o ver de cerca, como cualquier persona, pero puede consultar con el doctor la posibilidad de hacer el tratamiento Lasik con monovisión, recordando que la presbicia no se corrige con la cirugía Lasik.

Cada paciente será revisado cuidadosamente para decidir si es candidato para este tratamiento. El Dr. Vázquez es muy prudente y se apega a los parámetros aceptados internacionalmente como los ideales para realizar la cirugía. Durante la consulta el doctor discutirá con usted su situación particular y los posibles riesgos.