Al día siguiente, debe presentarse puntualmente a su cita para retirar las conchillas transparentes y para que el doctor realice la primera revisión postoperatoria.

Generalmente, el primer día podrá experimentar en su ojo una leve sensación de cuerpo extraño. La visión puede tener leves fluctuaciones con una ligera sensibilidad a la luz que irá mejorando paulatinamente. Puede presentar posibles deslumbramientos por las noches, pero generalmente desaparecen o se reducen significativamente con el tiempo. La vista puede estar sorpresivamente mejor al siguiente día postoperatorio; sin embargo, si no fuera así, no debe preocuparse al respecto. Puede ser que tome por lo menos de uno a tres meses para que el ojo operado se estabilice y esté en posibilidad de lograr la mejor visión después de cirugía. Recuerde que en miopía alta existe mayor probabilidad de necesitar un retratamiento.

Muchas personas pueden regresar a su trabajo al día siguiente de la cirugía porque se sienten confortables y su visión es adecuada para funcionar en el trabajo.

Después de su cirugía deberá:

  • Evitar el uso de cosméticos al menos por una semana.
  • Evitar tocarse el ojo durante los primeros tres o cuatro meses.
  • Evitar deportes bruscos durante las dos primeras semanas.
  • Evitar bañarse en la piscina o en el mar durante las dos primeras semanas.
  • Evitar la exposición prolongada al sol sin gafas oscuras durante el primer mes.

 

Aún cuando usted considere que se encuentra en perfectas condiciones, es muy importante asistir a sus citas con el Dr. Vázquez a la semana siguiente, al mes, a los tres meses, a los seis meses y al año de haberse efectuado su cirugía; esto es con el objetivo de verificar su mejoría y para que usted tenga la seguridad de que todo se desarrolla con normalidad.